Bypass arterial 

Es una técnica quirúrgica de revascularización, reconstrucción o restauración de la irrigación arterial de una región anatómica afectada por la obstrucción o lesión de una arteria. Consiste en la creación de una derivación para establecer una circunvalación de la arteria bloqueada o lesionada, usando segmentos de otras venas, arterias o materiales sintéticos, con el fin de crear un puente para salvar el obstáculo y así restaurar la circulación normal.

 

La cirugía de puente, conocida también como Bypass,  no es una cura para la enfermedad oclusiva. Piense en un Bypass como un desvío de la carretera. Es un tratamiento que se administra para resolver los síntomas cuando el tratamiento médico o las terapias mínimamente invasivas, como la angioplastia con balón y la colocación de stent, no han funcionado o no son adecuadas para usted.

 

EN LA PIERNA son llamados: derivación de la extremidad inferior, derivación de la pierna, derivación femoro-poplítea, derivación femoro-tibial, derivación femoro-distal, dependiendo del vaso sanguíneo que se esté derivando.

EN EL ABDOMEN son llamados: bypass aórtico, bypass aortoilíaco, bypass aorto-femoral, bypass femoro-femoral, aorto-mesentérico, y bypass axilo-femoral, dependiendo de qué vaso sanguíneo se está derivando.

 

DURACIÓN DE UN BYPASS

  • La vida útil de un bypass quirúrgico depende de la salud de sus arterias, el tipo de injerto utilizado (los injertos venosos naturales duran más que los sintéticos) y otros factores de salud, como si fuma, si tiene diabetes o insuficiencia renal.

¿ CÚANDO ESTÁ INDICADO UN BYPASS ?

Un bypass quirúrgico está indicado en el caso de enfermedad arterial oclusiva con síntomas como dolor en las piernas al caminar (claudicación); dolor en la noche, especialmente en los pies (dolor en reposo); heridas en los pies y las piernas que no cicatrizan; tejido muerto (gangrena).