Curación avanzada de heridas 

La curación, en el ámbito de las heridas, implica la reparación de los tejidos vivos. Es el proceso por el cual las células del cuerpo se regeneran y reparan, sustituyendo el tejido dañado o muerto por nuevo tejido vivo.

 

Cuando las lesiones son de una complejidad mayor (como las escaras, pie diabético y úlceras varicosas), la curación de heridas debe ser realizada por profesionales especializados en dicha área, y más aún si usted es adulto mayor, diabético o hipertenso, pues sus heridas serán de mayor cuidado. En la actualidad, existen dos tipos de curaciones: la tradicional y la avanzada.

 

CURACIÓN TRADICIONAL

La curación tradicional es aquella que se realiza en ambiente seco y utiliza apósitos pasivos, pues no intervienen en el proceso de cicatrización, y son de frecuencia diaria.

 

CURACIÓN AVANZADA

Por otro lado, se le llama curación avanzada al procedimiento que se realiza en ambiente húmedo, es decir, se limpia la herida con suero fisiológico y se utilizan apósitos de alta tecnología con sustancias activas, las que favorecen la cicatrización al estimular el microambiente de la herida.

 

La frecuencia con que se realizan este tipo de curaciones va a depender de las características de la lesión y del tipo de apósito usado, pero, normalmente, su periodicidad es de 5 a 7 días.

 

La curación avanzada, al no realizarse en seco, tiene un proceso de cicatrización más rápido y de mejor calidad, favoreciendo el cierre rápido y óptimo de todo tipo de heridas.

 

Si bien en nuestro especialista realiza el tratamiento de cualquier tipo de herida, nos especializamos en heridas complejas como:

  • Heridas por pie diabético
  • Úlceras varicosas
  • Varices
  • Escaras
  • Úlceras isquémicas
  • Heridas traumáticas

Si tiene una herida que no ha logrado sanar, contáctese con nosotros. Una herida grande o profunda puede llegar a convertirse en un problema grave si no es tratada a tiempo y de manera correcta.